PREGUNTAS FRECUENTES
FAQ «Frequently asked questions»
Con ésta página queremos que si estás viendo nuestra web y tienes alguna de éstas preguntas frecuentes, te quede más o menos resuelta, aunque, siempre estamos a vuestra disposición para cualquier otra que te pueda surgir o bien para desarrollar un poco más la explicación de algo en concreto:
Preparativos
- ¿Qué hacemos si llueve?
El tiempo es otra de las preguntas frecuentes a tener en cuenta, no disponemos de carpa, aunque en muchos casos es necesaria su contratación con una empresa especializada para que tanto si llueve, como si hace frío, como si hace calor, vuestros invitados puedan estar más a gusto. Para combatir las altas temperaturas disponemos de sombrillas gigantes con las que crear zonas de sombra.
- ¿Cuando montáis y recogéis?
Por regla general, realizamos el montaje y recogida en el mismo día de la celebración llegando con tiempo suficiente para ello y recogemos todo al finalizar el servicio.
- ¿Necesitáis ver el sitio de la celebración?
En la mayoría de los casos es necesario realizar una visita conjunta con la pareja al lugar de la celebración, para in situ ver las posibilidades de los diferentes espacios donde vamos a realizar el montaje y concretar el mismo. Los sitios que ya conocemos no necesitamos volverlos a visitar pero sí aquellos desconocidos.
- ¿Cuándo necesitáis la confirmación del número de invitados definitivo?
Dado que nuestras elaboraciones son propias, tan sólo necesitamos que nos concretéis el número de comensales con 8 días de antelación, ésto es, para una boda en sábado, el viernes de la semana anterior.
- ¿Cuándo haremos la degustación del menú seleccionado?
Realizamos las pruebas de menú entre Enero y Semana Santa aprovechando nuestra temporada baja. Tienen lugar en nuestro obrador que transformamos para la ocasión en un restaurante. Las hacemos sábados y domingos facilitando a la pareja y sus acompañantes la asistencia.
- ¿Pueden venir a la prueba más de las 6 personas que están incluidas en el menú?
Sin problema alguno, el precio de esas personas extra será del 50% del menú a degustar.
Sobre el menú
- ¿Los invitados no se van a quedar con hambre? ¿Vosotros creéis que con ésto es suficiente?
Preguntas muy habituales que entendemos que hagáis. Todas las propuestas para bodas que hacemos son propuestas de comida o cena completas, es decir, son más que suficientes para satisfacer a todos los invitados, teniendo muy en cuenta que en éste tipo de celebraciones todos los ojos están puestos en la cantidad, calidad y variedad de los platos.
- ¿Qué preparáis para los intolerantes o alérgicos?
Éstos invitados tendrán un menú específico, diferenciado del resto para evitar cualquier tipo de contaminación.
- ¿Qué preparáis para los veganos y vegetarianos?
Disponemos de la opción de «Green Corner» y en cualquier caso podemos diseñar un menú específico.
- ¿Cual es el menú infantil?
Para las bodas tipo cóctel normalmente es el mismo que el de los adultos a no ser que queráis darle un tratamiento especial a los niños. En éste caso hacemos unos platos variados de elaboraciones que sabemos que les gustan como son: Mini burguers, mini perrito, nuggets de pollo, fingers de queso, croquetitas, patatas fritas, mini sandwich mixtos… Si es el caso de un menú sentados, la propuesta es de una hamburguesa con queso y patatas fritas.
- ¿Tenéis carta de vinos?
Ofrecemos «De Bardos Verdejo D.O. Rueda» como nuestro blanco de referencia y dos vinos tintos «Hacienda Lopez de Haro Crianza D.O. Rioja» y «Romántica Crianza D.O. Ribera del Duero». No disponemos de otras opciones de vinos, pero os lo ponemos fácil: si alguno de los propuestos no os convence en la degustación del menú. En este caso, podemos descontarlos del presupuesto y que seáis vosotros los que busquéis aquellos que más os gusten. Bien sea porque prefiráis un vino de vuestra región de origen, algún sitio visitado o una referencia en concreto.
SOBRE EL CÓCTEL
- ¿Cómo es el montaje del servicio de cóctel?
El mobiliario necesario para el servicio se compone de mesas altas, mesas bajas pequeñas con 3 sillas en cada una de ellas, y mesas rectangulares con 8 sillas y una barra de bebidas. En cualquier caso, será en la visita conjunta donde acordemos la distribución.
- ¿Cuántos aperitivos de cada cosa preparáis?
Preparamos de cada uno 1,2 unidades/comensal.
- ¿Cual es la duración del servicio de cóctel?
Depende mucho de la hora de comienzo del servicio, aquellas veces en que el cóctel empieza relativamente temprano (13:00 o 20:00), la duración se alarga a unas 2 horas, mientras que las veces en que se comienza tarde (15:00 o 22:00) la duración se acorta a 1 hora y media.
Otras preguntas frecuentes
- ¿Cuantos camareros vendrán?
Trabajamos con una proporción de 1 camarero cada 15 comensales.
- ¿Cuales son las condiciones de contratación?
El importe de la señal y reserva de fecha será de 800€. 8 días antes de la boda necesitamos el número definitivo de comensales para reajustar el presupuesto según ese número. En ese momento se realizará un segundo pago, hasta llegar al 50% del importe total, es decir la cantidad será la mitad menos el importe de la reserva. El 50% restante será al finalizar el servicio, hasta 2499€ en metálico, con tarjeta o por transferencia.
Estamos a vuestra disposición desde el primer momento por lo que os animamos a que contactéis con nosotros a través de nuestro formulario de contacto, por e-mail en hola@mibodaconrossini.es, o a través de sendos teléfonos 91 465 39 84 o al 613064557, estaremos encantados de atender vuestra solicitud de información para vuestra boda.